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”COMUNIDADES”

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Nuestro objetivo es ofrecer a las comunidades de propietarios un trato personalizado, y un servicio profesional y de calidad, adaptado a sus necesidades reales.

El servicio de AREA DOMUS dirigido a las Comunidades de Propietarios pretende crear un sistema de interrelación con las mismas, de forma que, a partir de estudios personalizados de la situación y estado del edificio, se ofrezca una gestión proactiva de servicios para alargar de este modo la vida de las instalaciones comunes.

Este Despacho profesional, adoptando los últimos avances tecnológicos, apuesta por una nueva vía de comunicación complementaria a las ya tradicionales, como es la comunicación vía Internet. Los propietarias de las diferentes comunidades podrán conocer en tiempo real la situación en la que se encuentra su estado de cuentas (ingresos y gastos), acuerdos adoptados, actas, estatutos y normas de régimen interior, presupuestos, comunicación de averias, etc. Asimismo cualquier vecino podrá relacionarse por esta vía directa con el despacho y exponer cualquier cuestión que considere.

Servicios

  • Constitución de la Comunidad de Propietarios. Gestiones ante hacienda y registro de la propiedad.
  • Convocatorias de reuniones ordinarias y extraordinarias y posterior envio de actas.
  • Seguimiento de los acuerdos adoptados en las Juntas, con información periódica al Presidente.
  • Elaboración de Estatutos y Reglamentos de Régimen Interior.
  • Gestión de cobros. Seguimiento de la contabilidad de la comunidad.
  • Seguimiento de morosidad.
  • Balances de los ejercicios y elaboración de presupuestos para nuevos ejercicios.
  • Seguimiento de planes de estado del edificio y de las actuaciones a realizar en el mismo.
  • Solicitud de presupuestos que requiera la comunidad para ejecutar obras y reparaciones.
  • Gestión de subvenciones oficiales.
  • Coordinación con empresas contratadas por la comunidad; limpieza, seguros, mantenimiento ascensores, extintores,…
  • Reclamaciones contra constructores por vicios en la construcción
  • Asesoramiento Jurídico, Conciliaciones y Arbitraje.
  • Procedimientos Judiciales: Reclamaciones de cantidad, actividades molestas, insalubres o prohibidas, obras inconsentidas, proveedores,etc.
  • Gestión de alquileres.
”PATRIMONIO”

GESTION PATRIMONIO INMOBILIARIO

Dentro del ámbito patrimonial-inmobiliario son muy variadas las tipologías existentes de propietarios, así como de sus intereses respecto de sus propiedades. Es por esto que el servicio que ofrece AREA DOMUS va dirigido a estudiar las necesidades del cliente y elaborar un plan de actuaciones personalizado con el fin de conseguir el resultado más satisfactorio.

Como propietarios de inmuebles entendemos tanto personas físicas como jurídicas que tienen en su haber uno o más inmuebles que desean rentabilizar.

Dentro de este apartado distinguimos el servicio entre sus diferentes destinatarios:

Propiestarios de immuebles / Constructores de edificios

 

”JURÍDICO
DERECHO CIVIL
  Servicios
  • Herencias y sucesiones.
  • Donaciones.
  • Asociaciones y fundaciones.
  • Recursos civiles.
  • Comunidades de bienes.
  • Reclamaciones judiciales y extrajudiciales.
  • Negociaciones y arbitraje.
Nuestro objetivo es ofrecer a las comunidades de propietarios un trato personalizado, y un servicio profesional y de calidad, adaptado a sus necesidades reales. El servicio de AREA DOMUS dirigido a las Comunidades de Propietarios pretende crear un sistema de interrelación con las mismas, de forma que, a partir de estudios personalizados de la situación y estado del edificio, se ofrezca una gestión proactiva de servicios para alargar de este modo la vida de las instalaciones comunes. Este Despacho profesional, adoptando los últimos avances tecnológicos, apuesta por una nueva vía de comunicación complementaria a las ya tradicionales, como es la comunicación vía Internet. Los propietarias de las diferentes comunidades podrán conocer en tiempo real la situación en la que se encuentra su estado de cuentas (ingresos y gastos), acuerdos adoptados, actas, estatutos y normas de régimen interior, presupuestos, comunicación de averias, etc. Asimismo cualquier vecino podrá relacionarse por esta vía directa con el despacho y exponer cualquier cuestión que considere.
Servicios
  • Constitución de la Comunidad de Propietarios. Gestiones ante hacienda y registro de la propiedad.
  • Convocatorias de reuniones ordinarias y extraordinarias y posterior envio de actas.
  • Seguimiento de los acuerdos adoptados en las Juntas, con información periódica al Presidente.
  • Elaboración de Estatutos y Reglamentos de Régimen Interior.
  • Gestión de cobros. Seguimiento de la contabilidad de la comunidad.
  • Seguimiento de morosidad.
  • Balances de los ejercicios y elaboración de presupuestos para nuevos ejercicios.
  • Seguimiento de planes de estado del edificio y de las actuaciones a realizar en el mismo.
  • Solicitud de presupuestos que requiera la comunidad para ejecutar obras y reparaciones.
  • Gestión de subvenciones oficiales.
  • Coordinación con empresas contratadas por la comunidad; limpieza, seguros, mantenimiento ascensores, extintores,…
  • Reclamaciones contra constructores por vicios en la construcción
  • Asesoramiento Jurídico, Conciliaciones y Arbitraje.
  • Procedimientos Judiciales: Reclamaciones de cantidad, actividades molestas, insalubres o prohibidas, obras inconsentidas, proveedores,etc.
  • Gestión de alquileres.
GESTION PATRIMONIO INMOBILIARIO Dentro del ámbito patrimonial-inmobiliario son muy variadas las tipologías existentes de propietarios, así como de sus intereses respecto de sus propiedades. Es por esto que el servicio que ofrece AREA DOMUS va dirigido a estudiar las necesidades del cliente y elaborar un plan de actuaciones personalizado con el fin de conseguir el resultado más satisfactorio. Como propietarios de inmuebles entendemos tanto personas físicas como jurídicas que tienen en su haber uno o más inmuebles que desean rentabilizar. Dentro de este apartado distinguimos el servicio entre sus diferentes destinatarios:

Propietarios de inmuebles
  • Estudio pormenorizado de la situación física y legal en la que se encuentra el/los inmueble/es.
  • Realización de las gestiones necesarias para, en su caso, legalizar el inmueble.
  • Asesoramiento y gestión en la venta/permuta de sus propiedades. Elaboración de contratos de reserva, contratos de arras, contratos privados de compraventa, escrituras públicas notariales.
  • Asesoramiento y gestión de los arrendamientos de los inmuebles. Elaboración de contratos de arrendamiento (viviendas, locales, temporada, fincas rústicas, parkings, …) contratos de cesiones, contratos de comodato, contratos de arrendamiento y de industria,…
  • Gestión proactiva del patrimonio en aras a conseguir la mejor rentabilización del inmueble:
  • Seguimiento del contrato.
  • Depósito de fianzas.
  • Actualizaciones de rentas y de gastos repercutibles al arrendatario.
  • Seguimiento de cobros, declaraciones de IVA,…
  • Seguimiento y coordinación de las obras y del mantenimiento en los inmuebles para prolongar la vida de los mismos. Repercusión en su caso a los arrendatarios.
  • Reclamación a compañías de seguros, electricidad, agua, gas, etc.
  • Recursos ante Administraciones públicas.
  • Asesoría Jurídica, Conciliaciones y Arbitraje.
  • Reclamaciones judiciales y extrajudiciales en defensa de los derechos de la propiedad (recursos ante administraciones públicas, compañías de seguros, etc.).
    Constructores de Edificios
    • Asesoramiento y gestión en operaciones de compraventa o permuta de solares.
    • Asesoramiento y gestión en operaciones de compraventa de edificios ocupados.
    • Asesoramiento y gestión en operaciones de compraventa de derechos de vuelo.
    • Coordinación de las diferentes gestiones que se desarrollan en la construcción de un edificio y de los diferentes agentes que intervienen.
    • Preparación de estudios, informes, documentos y recursos necesarios para presentar ante los organismos oficiales, administraciones públicas, notarías, registros de la propiedad, etc.
    • Estudio y elaboración del Régimen de Propiedad Horizontal en edificios en fase de construcción o totalmente acabados (descripción del edificio, elementos comunes y privativos, instalaciones, lindes, cuotas de participación, establecimiento de las normas comunitarias). Constitución de este régimen en escritura pública ante Notario.
    • Preparación y seguimiento de las compraventas de las entidades que componen el edificio. Elaboración de contratos de reserva, contratos de arras, contratos privados de compraventa, escrituras públicas notariales.
    • Constitución de las Comunidades de Propietarios. Entrega del Libro del Edificio del Constructor a la Comunidad de Propietarios.
Servicios

  • Herencias y sucesiones.
  • Donaciones.
  • Asociaciones y fundaciones.
  • Recursos civiles.
  • Comunidades de bienes.
  • Reclamaciones judiciales y extrajudiciales.
  • Negociaciones y arbitraje.

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